Noticias

FEJUS gradúa a representantes de Asociaciones Sin Fines de Lucro

Un total de 80 personas, representantes de 60 organizaciones de diferentes provincias participaron en la ceremonia de graduación organizada por FEJUS.

Santo Domingo.- La Fundación Equidad y Justicia Social (FEJUS) realizó el diplomado avalado por la universidad UFHEC, dirigido a representantes de Asociaciones sin Fines de Lucro de distintas provincias del país, los cuales adquirieron conocimientos práctico-teóricos para gestionar de manera efectiva y transparente los procesos relacionados con las ONG que manejan fondos públicos.
El diplomado denominado “Gestión de Asociaciones Sin Fines de Lucro, Basado en la Transparencia”, fue realizado en las modalidades presenciales y virtuales. En este, Fidel Lorenzo Merán presidente de FEJUS, agradeció el apoyo brindado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, la Cámara de Cuentas, la Oficina de Enlace entre el Poder Ejecutivo y la Comunidad Cristiana, a la Universidad Federico Henríquez y Carvajal por respaldar esta iniciativa, DGII y a la Fundación Pedro Martínez.

Los participantes fueron investidos en una ceremonia de graduación que se llevó a cabo en la Universidad Federico Henríquez y Carvajal donde compartieron y agradecieron a FEJUS por crear un espacio especializado en las ASFL, tercer sector del país.
“Con este espacio de formación buscamos fortalecer a este importante sector que colabora con el desarrollo social y económico del país”, añadió el representante de la entidad.
El diplomado inició con las palabras de bienvenida a cargo de Francisco Leonardo, asesor del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las ASFL del (MEPyD) el cual afirmó que en el organismo se trabaja para mejorar el desempeño de las ONG supliendo las necesidades educativas que pudieran tener.
Entre los temas tratados en el diplomado estuvieron: “Elementos Constitutivos y Organizativos de la ONG, “Transparencia/Rendición de Cuentas”, “Ejecución Presupuestaria para ASFL”, “Habilitación Sectorial”, el “Centro Nacional de Fomento y Promoción de las ASFL”.
Además de otros módulos orientados a la “Formulación de Proyectos para ONG”, “Obligaciones Tributarias, Lavados de Activos y Gestión Estratégica de las ASFL”, estos fueron expuestos por los facilitadores Héctor Díaz, Sandra María Hilario, Francisco Presinal, Yissel Mañón, Juan Del Orbe, Davilania Quezada, Gilmer Martínez, Jhonan Merán.
El programa agotó diez módulos impartidos por expertos en la materia. El mismo fue realizado en las instalaciones de la Escuela de Liderazgo Avanzado, ubicada en la Calle José Reyes esquina Conde, plaza Puerta del Sol, suite 216, Zona Colonial. El diplomado pudo alcanzar a participantes en Santiago de los Caballeros, Puerto Plata y La Romana, así como personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *