Noticias

Anuncian conferencia Constitución y Medio Ambiente

La primera versión de esta actividad fue celebrada en agosto del 2021 y acudieron expertos en la materia, académicos, abogados y comunicadores.

Santo Domingo.- Por segundo año consecutivo la Fundación Equidad y Justicia Social invita a los ciudadanos a participar del espacio de diálogo donde expertos en medio ambiente, cambio climático y constitución expondrán sobre la responsabilidad del Estado de proteger el medio ambiente y preservar los ecosistemas nacionales como contempla la Constitución dominicana al respecto.

La conferencia forma parte de los Diálogos de Equidad y Justicia, Hacia un Estado Constitucional que desarrolla FEJUS, cuenta con el apoyo del Tribunal Constitucional y será realizada este sábado 13 de agosto a las 9:00am en el auditorio Dorothy Van Vleet de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal, ubicada en la avenida Máximo Gómez, esquina César Nicolás Penson, antiguo consulado de Estados Unidos.

Los expositores de esta versión serán Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo, Max Puig, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático, Mayra Cabral, directora de la Escuela de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional, Manuel Bergés miembro de la Academia de Ciencias Francisco Contreras Núñez, Procurador General de Corte, Titular de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales y Fidel Lorenzo Merán, presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social.

Esta actividad organizada por la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales y la Fundación Equidad y Justicia Social, en el marco de la mesa de trabajo conformada por ambas instituciones para educar a la población sobre el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente. Contó con el auspicio del Tribunal Constitucional, Defensor del Pueblo, la Oficina de Enlace del Poder Ejecutivo con la Comunidad Cristiana y la Universidad Federico Henríquez y Carvajal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *