Noticias

ONG dice pobreza aumenta tras pandemia

Santo Domingo Norte.- El reverendo Fidel Lorenzo Merán afirma que en República Dominicana la pobreza siempre ha sido un sello distintivo a pesar del crecimiento de la economía, el mismo nunca ha contrastado con la realidad de miles de comunidades.
“A partir de la pandemia por Covid-19 el acceso a alimentos por parte de las familias de escasos recursos es intermitente, siendo nulo algunos días de la semana donde se ven obligados a dormir sin cenar”, indicó el presidente de FEJUS.
Esta realidad pudo ser palpada en la comunidad Punta de Villa Mella, Santo Domingo Norte, donde el reverendo, junto al equipo de la Fundación Equidad y Justicia Social compartieron con madres adolescentes, que no estudian porque no tienen acceso a equipos tecnológicos y no trabajan ni reciben ayuda por parte del Estado porque no tienen su documento de identidad.
“Cada joven tiene una historia muy difícil, la misma es producto de la desigualdad entre los individuos y el distanciamiento del gobierno, quien ha acumulado una deuda social sin precedentes y se ha resistido en conocer la realidad en estas comunidades”, indicó Lorenzo Merán.
Durante el encuentro fue entregado un kit de alimentos para cada participante, además juguetes y suplementos nutricionales.
Esta es la segunda entrega de alimentos luego de la creación del programa solidario de alimentos que implementa la Fundación Equidad y Justicia Social en sectores necesitados del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *