Noticias

FEJUS conmemora día de la Justicia Social

 

Representantes de FEJUS en el Altar de la Patria

Representantes de FEJUS en el Altar de la Patria

Santo Domingo.- Una comisión de la Fundación Equidad y Justicia Social presidida por el reverendo Fidel Lorenzo Merán depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria al conmemorarse mañana sábado 20 de febrero el Día Mundial de la Justicia Social.

El reverendo durante su discurso destacó que en el contexto nacional continúa la desigualdad, persisten las limitaciones para los ciudadanos de a pie, para quienes sigue siendo complicado acceder a la justicia, y cuando acceden sufren las consecuencias de un sistema parcializado, creado para aquellos que tienen recursos y relaciones.

“Qué decir de las injusticias que vemos a diario, miles de dominicanos que no pueden acceder a servicios básicos como agua, alimentos y educación, que a pesar de ser virtual muchas comunidades no tienen internet y aparatos adecuados ni electricidad en plena era digital” enfatizó Lorenzo Merán.

Indicó que los grandes retos que ahora debe afrontar el sistema judicial dominicano es la falta de credibilidad de imparcialidad y el incumplimiento a sentencias incluso, emitidas por el Tribunal Constitucional y la falta de actualización de leyes que garanticen un Estado social y democrático de derecho como lo establece la constitución del 2010.

2 pensamientos en “FEJUS conmemora día de la Justicia Social

  1. Alberto Cruz dice:

    Un discurso bien estructurado , muy coherente y sobre todo sustancioso en lo relativo a destacar las debilidades de un sistema democrático que le falta mucho para responder a las espectativas de la sociedad Dominicana. ¡ Enhorabuena! reverendo Fidel Lorenzo Meran.

    1. Laura Jimenez dice:

      Gracias estimado Alberto Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *