Noticias

FEJUS Beneficia con alimentos a reporteros desempleados

Rev. Fidel Lorenzo Merán entrega a reporteros gráficos alimentos de primera necesidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

El Círculo de Reporteros Gráficos cuenta con una matrícula de 1,200 miembros, la mayoría profesionales.

 

Santo Domingo.-Como parte del desarrollo del Programa Solidario de Alimentos que ejecuta la Fundación Equidad y Justicia Social y en el marco del Día Mundial de la Justicia Social, más de 50 reporteros gráficos de televisión que no están laborando fueron beneficiados con alimentos de primera necesidad.1

Durante la actividad el reverendo Fidel Lorenzo, presidente de FEJUS, indicó que algunos trabajadores de los medios de comunicación se encuentran desempleados, reduciendo la posibilidad de llevar el sustento a sus hogares, justo cuando los precios de los productos básicos han aumentado de manera injustificada afectando también a los asalariados.

“Nuestro país pasa por un momento difícil, cada día es más complicado acceder a los alimentos cuando la canasta familiar ronda entre los RD$14,600 y RD$63,000 sin contemplar el reciente aumento de precios”.

“No podemos hablar de crecimiento económico cuando las necesidades básicas de nuestros ciudadanos no están cubiertas, afectando su dignidad como ser humano” aseveró Lorenzo Merán.

El reverendo denunció que el 40% de los reporteros gráficos desempleados fueron excluidos de la ayuda del gobierno denominada Fase I.

Corpus Montero, presidente del Círculo de Reporteros gráficos agradeció el gesto del reverendo Fidel Lorenzo Merán en tomar en cuenta a quienes trabajan tras las cámaras para informar a la población y de esta manera contribuir a la democracia

Montero hizo un llamado al presidente de la República Dominicana, Luís Abinader para que tome en cuenta a los profesionales del lente quienes necesitan una mano amiga urgente.

El Programa Solidario de Alimentos creado y autogestionado por FEJUS, ha beneficiado a más de 250 familias vulnerables afectadas por la pandemia por coronavirus.

La sexta entrega de alimentos será el sábado 6 de marzo a beneficio de comunitarios de Sabana Grande de Boyá.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *