Noticias

FEJUS firma acuerdo con Fundación Roque Leonel Rodríguez

Santo Domingo- La Fundación Equidad y Justicia Social y la Fundación Roque Leonel Rodríguez inc, firmaron este viernes un acuerdo mutuo de colaboración con el objetivo de promover actividades académicas y de investigación relacionadas con aspectos sociales y económicos en beneficio de la sociedad dominicana.

El acuerdo fue rubricado por Fidel Lorenzo Meran, presidente de la entidad,y el experto en asuntos migratorios, Roque Leonel Rodriguez, presidente de la institucion,en una ceremonia realizada en las oficinas de la FEJUS ubicadas en la Avenida Bolívar esquina Rosa Duarte edificio Elías I, apto 1-A del sector de Gazcue, Distrito Nacional.

En el acuerdo promoverá el acceso a capacitaciones en el ámbito de prevención de la violencia, participación ciudadana, el desarrollo humano y medio ambiente, incluyendo el intercambio de los recursos humanos con el objetivo de compartir experiencias conjuntas

Además el compromiso de las partes para emprender acciones que contribuyan a implementar investigaciones en las áreas de formación sociopolítica y ciudadana, y formación de liderazgo de alto impacto

El pacto expresa el compromiso de las partes en trabajar para la elaboración y la organización programas académicos que estén relacionados a aspectos de orden científico, técnico y administrativo, así como de las actividades de capacitación y asesoría.

Otros de los aspectos que contempla el documento, es la facilitación de un personal docente encargado de impartir las capacitaciones ofreciendo a los participantes la titulación por cada programa de participación comunitaria. También las entidades se comprometieron a realizar periódicamente el seguimiento y evaluación del presente convenio.

Para esto las partes firmantes designaron un representante quien tendrá, previa autorización del consejo de dirección de cada una de las instituciones, con la responsabilidad de velar por el fiel cumplimiento de los compromisos asumidos y establecer evaluaciones periódicas de las acciones a ejecutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *