Noticias

FEJUS: no hay condiciones para iniciar año escolar en agosto

Santo Domingo. El presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social (FEJUS), dijo que las condiciones físicas como producto de la pandemia del Covid 19, la falta de planificación de las autoridades que componen el sistema educativo y el tema de la transición de un nuevo gobierno constitucional, producen condiciones para que el nuevo año escolar no inicie en el mes de agosto.

Fidel Lorenzo Meran, sostuvo que el nuevo periodo escolar debe iniciar en enero de 2021, mediante la modalidad virtual, y el nuevo ministro de Educación junto a sus asesores, y la Asociación Dominicana de Profesores, dediquen este periodo a planificar y suplir, limpiar, y adecuar los centros educativos de mobiliarios, equipos electrónicos y de conectividad para la impartición de la docencia.

“La escuela dominicana no reúne las condiciones para aplicar la distancia social entre los estudiantes, el cupo por aula va desde 30 hasta 60 estudiantes. No podemos exponer nuestro tesoro más preciado que son nuestros niños, niñas a ser contagiados y poner en peligro las vidas de sus familiares.

El representante de FEJUS, recordó que la actual pandemia encontró al sistema educativo preuniversitario desprevenido y el mismo termino con “muchas deficiencias”, a tal grado que muchos estudiantes no pudieron tomar ni siquiera las asignaturas básicas, porque no estaban preparados y no contaban con computadoras, ni conexión a internet en sus casas para tomas las clases y los centros de internet estaban y permanecen actualmente cerrados.

El representante de la entidad recomendó a las nuevas autoridades que van tomas la administración de la educación dominicana, a invertir más tiempo y recursos y enfatizar desde el MINERD, en el uso obligatorio de la tecnología para el trabajo profesor-alumno para nueva jornada educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *