Noticias

Comunitarios preocupados por alto nivel de desempleo

Santo Domingo Este.- La Fundación Equidad y Justicia Social junto a representantes de la congregación Obreros de Cristo, realizó la entrega de kits de alimentos a 50 familias de escasos recursos e impartió una charla, con la finalidad de atender necesidades básicas y de capacitación en prevención de embarazo en la adolescencia.

“En esta comunidad nos encontramos con varias situaciones, delincuencia, calles sin asfaltar, una gran cantidad de adolescentes embarazadas por falta de orientación. El problema más reciente es que la mayoría de los residentes han perdido sus puestos de trabajo, estamos hablando de jóvenes y adultos mayores que se encuentran en sus hogares sin posibilidad de conseguir el sustento para sus familias” indicó el reverendo Fidel Lorenzo Merán presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social.

Nuevo Amanecer es la comunidad donde se localiza el Hipódromo V Centenario, tienen una población aproximada de nueve mil habitantes, la mayoría adultos mayores que se dedicaban al cuidado de propiedades y negocios como serenos al no tener una preparación académica adecuada, hoy están sin trabajo.
Reclaman programas técnicos en distintas áreas como plomería, electricidad, refrigeración, turismo para garantizar la inserción laboral de los jóvenes
Las 50 familias fueron beneficiadas a través del Programa Solidario de Alimentos creado y auto gestionado por FEJUS para acompañar a las familias vulnerables durante la pandemia por COVID19, a la fecha ha impactado a más de 584 familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *